Cirugía de Lente Intraocular

Una vez que el nivel de dioptría es muy alto y la córnea del paciente se ha deformado, la mejor alternativa de tratamiento es la cirugía de lentes intraoculares.

La cirugía de lentes intraoculares ayuda a corregir dificultades visuales como son las cataratas, altos niveles de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.

La cirugía de lente intraoculares generalmente se hace bajo anestesia local, tiene una duración promedio de 20 a 30 minutos y la recuperación es rápida, ya que un paciente a los siete días está rehabilitado.

La mayoría de las personas pueden volver a casa el mismo día y su visión mejora significativamente en poco tiempo.

Existen diferentes tipos de lentes intraoculares:

LENTE INTRAOCULAR TORICO

Esta lente se utiliza para corregir el astigmatismo. Tiene un diseño especial que ayuda a enfocar la luz correctamente en la retina, mejorando la visión en personas que tienen esta condición, además de la presbicia o la catarata.

El lente INTRAOCULAR TORICO se implanta reemplazando el cristalino claro u opaco, es un tratamiento indicado para mayores de 45 años, cuyo astigmatismo está asociado a otros problemas visuales como son la presbicia, catarata e hipermetropía.

El lente INTRAOUCLAR TORICO puede ser multifocal por lo que corrige astigmatismo y el defecto visual lejano y cercano asociado.

 

LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL

Este tipo de lente permite ver a diferentes distancias (cerca, intermedia y lejos) sin necesidad de usar anteojos. Son útiles para personas que han desarrollado presbicia, ya que permiten una visión más cómoda en diversas situaciones.

El implante de un Lente INTRAOCULAR MULTIFOCAL consiste en reemplazar el lente cristalino defectuoso del ojo por un lente multifocal llamado Trifocal.

Este procedimiento permite recuperar la visión y enfocar la vista a cualquier distancia.

Al realizar la cirugía en ambos ojos, los dos quedarán viendo igual de cerca, distancia media y de lejos.

Adicionalmente estos implantes previenen el desarrollo de cataratas, glaucoma y degeneración macular.

 

LENTE INTRAOCULAR FAQUICO ICL

Esta lente se implanta en el ojo, pero no reemplaza el cristalino natural, a diferencia de las otras. Se usa principalmente para personas que tienen alta miopía o hipermetropía y no son candidatas para cirugía refractiva con láser. La lente ICL se coloca detrás del iris y delante del cristalino.

El implante del lente INTRAOCULAR FAQUICO ICL está indicado para el tratamiento del astigmatismo y miopía moderados o altos.

Consiste en implantar un lente más en el sistema óptico del ojo que permite corregir la visión a niveles muy buenos. El lente queda implantado detrás de la pupila por el resto de la vida.

 

RESERVA UNA HORA PARA EVALUACION