La Vitrectomía es el tratamiento de la la retinopatía diabética y del desprendimiento de retina.
La vitrectomía ayuda en el tratamiento de diferentes afecciones oculares como son:
- En la RETINOPATIA DIABÉTICA ayuda reemplazando el vitreo nublado y a reparar sangrado en la retina.
- En el DESPRENDIMIENTO DE LA RETINA ayuda a reparar cualquier desgarro o agujero en la retina.
La cirugía de VITRECTOMIA consiste en realizar muy pequeñas aberturas en la pared del ojo para extraer la mayor parte del vitreo Durante la cirugía de vitrectomía, el oculista le hará aberturas muy pequeñas en la pared del ojo y succionará parte del vítreo. Adicionalmente el oftalmóloga usará un tratamiento de congelación o un laser para reparar la retina o bien inyectará una burbuja de aire y gas o aceite de silicona para mantener la retina en su lugar.
La cirugía de VITRECTOMIA se realiza con anestesia, el médico oftalmólogo evaluará que tipo de anestesia será la adecuada según cada paciente.
Si la cirugía se realizará en ambos ojos, se debe programar una primero y la otra cuando el primer ojo se haya recuperado.
Después de la cirugía de VITRECTOMIA, la mayoría de las personas regresan a casa el mismo día, sin embargo el paciente necesitará a alguien que lo acompañe a su casa.
Si todo evoluciona como corresponde el parche del ojo es retirado al día siguiente de la operación.
Es normal que el paciente sienta molestias leves por algunas semanas tras la cirugía como por ejemplo, sensación de roce al parpadear, hinchazón palpebral y ojo rojo; también podría presentar visión borrosa por algunos días.
Se necesitarán de 2 a 4 semanas para recuperarse bien y poder retornar a todas sus actividades normales.
RESERVA UNA HORA PARA EVALUACION